¿Un recambio justo ahora?

jueves, 26 de julio de 2007

Antes que terminara el Torneo Clausura, comenzó un fuerte recambio de jugadores en el plantel. El primero de todos en irse del club fue el defensor Santiago Ladino, quien rescindió el contrato con la institución azulada, nunca se supo porque se fue. Luego se fue el gato Sessa al fútbol ecuatoriano, más precisamente al Barcelona de Guayaquil, por su fuerte carácter y agresividad dentro de las canchas. Con el tiempo se fueron yendo otros jugadores como Ereros, Castromán, Zarate, Papa, Broggi, entre otros.

No todo fueron malas noticias, también llegaron nuevos refuerzos, a pesar que no me gustan, no puedo decir que malos futbolistas. Pero en realidad el recambio se comenzó a dar cuando Vélez finalizo campeón del Torneo Clausura 2005, con las idas de Fuentes, Somoza, Cubero, ect. Nunca estuve de acuerdo con este recambio de futbolistas, siempre me gusto que se quedaran todos los jugadores, más los juveniles que subieron a primera y los nuevos refuerzos, de esta forma tendríamos un plantel mucho más numerosos y con muchas más opciones para realizar diferentes sistemas tácticos para los diversos partidos. Si los dirigentes fortineros hicieran volver al club a todos aquellos que se fueron de Vélez, seria un lindo plantel. Pero también es verdad que alguna vez hay que vender algún futbolista para traer nuevos. Lo que si nunca voy a estar de acuerdo son las ventas de Cubero, Castromán y Zarate al fútbol exterior. Me parecieron una tontería vender tres jugadores que tienen que ver mucho con la historia del fortín.

Uno se pone a preguntar si verdaderamente es necesario un recambio tan grande en el plantel para poder afrontar solamente un solo campeonato, teniendo en cuenta que hasta el segundo semestre del 2008 no tendremos participación continental, por el solo hacho de no haber podido entrar a la Copa Sudamericana como mínimo. Pareciera que el recambio sigue continuando porque todavía los dirigentes no le encontraron el arquero ideal que pidió La Volpe, iba a ser Luchetti, pero la transferencia se cayo. Espero que no sea German Montoya. Existe una larga lista de arqueros de primera división que pueden incorporar y que atajan mejor que Peratta. Uno de esos podría ser el canalla Cristian Álvarez, quien ataja muy bien. O la otra opción es subir a primera al juvenil Mariano Monllor, el arquero titular de la quinta división fortinera. Luego siguen buscando un 9 para el este nuevo plantel, la opción seria otro juvenil pero no Vélez sino también de Rosario Central, Emiliano Vecchio, quien fue a probarse al Atlético de Madrid B de España porque decía que el club rosarino no tenia continuidad pero el pase le pertenece todavía a la entidad canalla.

Para finalizar, habría que hacer regresar algún jugador que fue del Vélez campeón del Clausura 2005, como Somoza, Castromán o Cubero…

¿Y las Inferiores?

miércoles, 25 de julio de 2007

Como socia e hincha tengo derecho a preguntarles a MI técnico y a MIS dirigentes, como puede ser que estemos gastando plata en nuevas adquisiciones, si tenemos una cantera de inferiores que es nuestro orgullo, es más 3 de los flamantes campeones del mundial sub. 20 salieron de allí.

Sabemos que nuestros chicos salieron en muy buenas posiciones el la tabla del clausura, y nuestra reserva salio primera, entonces yo me pregunto, ¿hay necesidad de endeudar al club?, ¿para que buscar arqueros si es box populi que lo que hace falta es reforzar la defensa? Sebastián Peratta es un excelente arquero, un pibe serio y del club, y nadie mejor que los chicos que se criaron con la V azulada.

Hay compras que están cerradas y serán bienvenidas, pero creo humildemente que en los puestos en los que están en dudas, deberían mirar adentro de casa, y esa es una metodología que históricamente nos resulto de maravillas.

Los referentes del club como Chila, Bianchi, Bassedas, los Zarate, y muchos mas, nos siguen demostrando que lo mas importante, además de jugar bien y tener un buen equipo de trabajo, es amar mas que nada a la camiseta que se lleva puesta, llevarla con orgullo y defenderla como si cada partido fuera la ultima batalla.

A nuestros nuevos jugadores, les dejo este legado de nuestras estrellas para que lo sepan aprovechar, por sus palabras veo que sienten orgullos de ser parte de nuestro club y eso se agradece.

Mientras tanto… a seguir practicando, siéntanse cuidados porque está ya es su casa, y nosotros, los hinchas seguiremos con la cuenta regresiva, esperando el pitazo inicial, y soñando con la gloria.

La ida de Emiliano Papa

jueves, 19 de julio de 2007

Por Lucas Mirabella

A comienzos del primer semestre de este año, Vélez compro al futbolista Emiliano Papa, proveniente de Rosario Central. El mismo que nació en Acebal, una pequeña ciudad situada a 32 kilómetros de Rosario. También aquel que convirtió un gol de palomita ante los xeneizes en el 2004, vistiendo obviamente la camiseta del conjunto rosarino. La intención del jugador era quedarse por mucho tiempo más en el equipo fortinero pero lamentablemente no pudo ser, ya que Ricardo La Volpe le explico a Papa que no lo iba a tener en sus planes para el próximo Torneo Apertura. Por lo que se tenía que buscar un nuevo club para ir a jugar. La noticia circulo como un fuerte viento por Buenos Aires que llego hasta Rosario. Carlos Ischia, ex jugador de Vélez y actual DT de Central, le cayó a gusto la incorporación de Emiliano al equipo canalla a préstamo por un año y sin opción de compra.

Ahora viene lo nuestro. Como puede ser que un DT que no tiene una gran experiencia en el fútbol argentino, decida sacar a un jugador que verdaderamente fue uno de los pocos que jugo de maravillas durante el Torneo Clausura. Ricardo no podes hacer esto, es ridículo. Papa fue uno de los pocos que jugo en serio en la Copa Libertadores. La incorporación de Emiliano al fortín ilusiono a varios hinchas fortineros por el tipo de jugador que lo caracteriza al santafesino. Ojala que pronto vuelva a Vélez para que siga dando alegrías a la gente de la institución azulada. Él tiene algo que no tienen muchos jugadores del fútbol argentino, respecto por la otra persona, humanidad y sobretodo ganas de seguir progresando. Por algo fue que decidió volver al club en donde desarrollo sus divisiones inferiores, siente que le debe mucho a la institución rosarina.

En una nota del sitio oficial del club fortinero le preguntan a Papa porque eligió Vélez y él responde textualmente lo siguiente: “Le di prioridad a Vélez porque sus dirigentes se habían comunicado antes conmigo. Además influyo que tengo una buena relación con Miguel Russo”. La ultima frase hace referencia quien fue el que pidió a los dirigente la incorporación de este futbolista, no fue La Volpe sino Miguel Russo pero como se fue a dirigir a Boca. A Ricardo no le quedo otra que tenerlo en el equipo, por eso se puede explicar porque no lo tiene en sus planes para el Apertura. Solamente lo puso en algunos partidos y nada más. Esto demuestra claramente que Ricardo no tiene la suficiente experiencia para dirigir en el fútbol argentino por este planteo con Papa y sus problemas de comunicación que terminaron con la ida de Zarate y Castromán, al fútbol de Qatar y al fútbol mexicano, respectivamente. Entonces conclusión final, le recomiendo a La Volpe que se vuelva a México a dirigir un equipo de allá. Y a los dirigentes de Vélez les sugiero que ponga como DT alguien de la historia del club, como el Virrey Carlos Bianchi u Osvaldo Piazza, con ellos obtuvimos campeonatos nacionales e internacionales en la época dorada del club. ¿Se acuerdan las finales con el San Pablo de Brasil y con el Milán de Italia?...

Chila, Vélez... y los otros!!!

domingo, 15 de julio de 2007

Por Jose Luis Silveriño Perez.

Me pareció excelente la nota a CHILAVERT hablo con mucha altura, y fue sincero,, sobretodo, lo que dijo que en VELEZ a los ídolos no los tenemos en cuenta como los tienen en otro CLUB de fútbol, por ejemplo el caso de CHILAVERT, jamás se fue de VELEZ tuvo oportunidades de todos lados el siempre dijo que soy HINCHA DE VELEZ, y LO QUIERO AL CLUB siempre defendió a VELEZ dio la cara ante los periodistas y directivos de AFA siempre se escucho decir que EL y SU GENTE son grandes que nuestro CLUB gano todo. tiro a la mierda a otros clubes a El siempre lo criticaron lo humillaron con su nacionalidad pero siempre defendió a VELEZ. Si CHILAVERT, en vez de VELEZ fuera arquero de Boca o River y hacia todo lo que hizo hoy estaría a la altura de MARADONA, Y DE PELE y no les quepa la duda que hasta jugaría en la SELECCION NACIONAL ARGENTINA, pasa así también con muchos jugadores y hombres que dejaron todo por el CLUB y se fueron por una ventana en vez de por la puerta grande y nunca nos acordamos de ellos. Si se equivocaron. Bueno tal vez fue un error, pero lo que hicieron hay que reconocerlo y olvidar todo lo pasado. ¿¿¿POR QUE UNO DE VELEZ NO TIENE EL LUGAR QUE TIENE QUE TENER???? Fíjense por ejemplo…

Boca, MARADONA, falopero, drogadito, quilombero, buen jugador LO AMAN
River, GALLARDO, PASARELLA, DIAZ, ORTEGA, Y TANTOS OTROS los adoran,
San Lorenzo, VEIRA, ACOSTA, LAVIEZZI, ALBERECH, ETC.
También
Huracán HOUSEMAN, BAGBINTONG, MOHAMED
Racing, CARDENAS, RULI, MACHIO, COSTA, ETC.
Independiente, BOCHINI, SANTORO, BERTONI, etc.

En fin no me alcanzaría la nota para poder explicar todo, es muy largo. Pero en VELEZ eso no existe, no los adoramos periódicamente en forma oficial, tienen que esconderse como dice CHILAVERT tiene que ver los partidos por televisión los grandes IDOLOS,¿¿¿por que???

Yo creo, que VELEZ hoy en día tenía que ser una institución a la altura de BOCA Y RIVER por muchos motivos. Y sobre todo tener el doble de hinchas en la cancha, y contratar grandes estrellas del fútbol nacional hasta internacional me pregunto ¿¿por que?? Si tenemos de todo para hacerlo!!! A lo largo de la historia VELEZANA se consiguió todo esto.

Los títulos que tenemos, son importantísimos, ganamos todo

El club que tenemos, es inigualable, la sede, el polideportivo, la villa deportiva.

El estadio a nivel mundial 1978. Que tenemos, la zona, la capacidad, la iluminación, para ver espectáculos es el ideal, con buena visión para ver los espectáculos deportivos, etc.

Los deportes y la parte social que tenemos de todo y para todos los gustos.

El instituto que tenemos. Uno de los colegios mas importantes del país a nivel primario secundario y universitario.

Tenemos los mejores barrios de la ciudad de Buenos Aires con mejor estilo y belleza que pertenecen a VELEZ como Liniers y Villa Luro son el corazón de nuestro club, Vélez Sarsfield, por el nombre Versalles y Villa Real los tenemos enfrente del estadio cruzando Juan B.Justo. Prácticamente están ahí.

La zona mas segura y geográfica de la ciudad para espectáculos deportivos, sociales, y culturales.
Y el nombre de un dirigente que marco un estilo,-- DON PEPE ALMAFITANI, que sin lugar a duda fue un dirigente inigualable,

De los nominados grandes.
Sacando River, no tiene nadie. Nada...de lo que tiene VELEZ!!!!
Boca, San Lorenzo, Huracán, Racing, Independiente, tienen la mitad.

POR ESO FORTINEROS PENSEMOS CON LA CABEZA, SI QUEREMOS A VELEZ HAY QUE SACARLO ADELANTE, Y HACERNOS VALER DE VERDAD, QUE SOMOS UNA INSTITUCION IMPORTANTÍSIMA NO VULGAR, COMO OTRAS. QUE SE QUIEREN HACER LOS GRANDES Y EN REALIDAD TIENEN LA MITAD O NADA. DE LO QUE TENEMOS NOSOTROS,

GRANDE CHILAVERT, GRANDE BIANCHI, GRANDE A TODOS LOS QUE APORTARON CON SU TRABAJO Y SU CORAZON FORTINERO... Y ¡ALGUNA VEZ SE PUDIERON EQUIVOCAR COMO NOS EQUIVOCAMOS TODOS HOMBRES! PERO HICIRON ALGO IMPORTANTISIMO, MOSTRANOS AL MUNDO QUIENES SOMOS Y LO QUE SOMOS, Y ESO HAY QUE APROBECHARLO Y EN LA REALIDAD ES MUY IMPORTANTE.

BUSQUEMOS ENTRE TODAS LAS AGRUPACIONES DE VELEZ, SOCIOS, Y SIMPATIZANTES, NO TRANSITAR POR LAS CALLES INDIVIDUALES, SI NO POR LA GRAN AVENIDA, PARA MOSTRAR LO QUE VELEZ TIENE Y ES.
POR EJEMPLO CUANDO HICIMOS LA GRAN CARAVANA A PIE A MATADEROS TRANSITANDO POR UNA DE LAS AVENIDAS MAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD, QUE FUE LA GENERAL PAZ TODOS JUNTOS. SIN BANDERIAS POLITICAS NI RECORES PERO CON UNA SOLA
BANDERA LA AZUL Y BLANCA DEL CLUB ATLETICO VELEZ SARSFIELD

UN SOCIO NO ES UN CLIENTE DEL CLUB..., ES EL DUEÑO DEL CLUB PAGA E INVIERTE CON UNA CUOTA SOCIAL Y CON SU SACRIFICIO IGUAL QUE CUALQUIER OTRO...-VELEZ NO TIENE DUEÑO --NO ES UNA EMPRESA --VELEZ ES DE TODOS. Y TODOS LOS SOCIOS TENEMOS QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS Y HACER VALER NUESTRAS INQUIETUDES SIN QUE OTROS SE MOLESTEN POR DECIR O HACER ALGO QUE AL OTRO NO LE GUSTE,.. LAS PALABRAS HAY QUE RESPETARLAS TODOS TENEMOS EL DERECHO EXPRESARNOS LIBREMENTE Y DE RESPETARNOS MUTUAMENTE. Y ESO TAMBIEN NOS LLEVARA A “LA GRANDEZA TOTAL”.

COMO DICE EL DICHO, SI ENTRE LOS HERMANOS SE PELEAN, SE LOS DEBORAN LOS DE AFUERA.

Un saludo a todos
JOSE LUIS SILVERIÑO PEREZ

PD: HASTA NUESTRO CLUB TIENE UNA MURGA FAMILIAR Y REPRESENTATIVA E INSTITUCIONAL QUE QUIERE HACER FELIZ A LA FAMILIA VELEZANA. SALIENDO A NUESTRO ESTADIO Y BAILAR AL COMPAS DEL BOMBO Y EL ZURDO, Y LA TROMPETA, Y CON TODAS SUS BANDERAS, Y SU COLORIDOS LLEVANDO SU ESTANDARTE BIEN ALTO CON EL NOMBRE FORTINEROS DE CORAZON, CON NIÑOS, ADOLECENTES, Y ADULTOS DE 0 A 99 AÑOS, ALEGRANDO A TODOS LOS COSTADOS DEL ESTADIO AMALFITANI POPULARES Y PLATEAS ESO ES SI QUE ES GRANDEZA, Y ES MUY BUENO.
Y NO COMO OTROS CLUBES QUE LO UNICO QUE SABEN HACER ES SACAR PUTAS A SUS ESTADIOS EN BOLAS CON SUS CULOS Y TETAS AL AIRE, PARA MOSTRASE Y DECIR SOMOS GRANDES Y QUE VIVOS QUE SOMOS....Y CALENTAR PARTES INTIMAS, Y QUE DESPUES SUS ESPECTADORES SE VAN A SUS CASAS HACERSE LO QUE TIENEN QUE HACERSE. ¡¡¡...!!! ESO SI QUE ES BAJISIMO. Y NADA FAMILIAR. ¡¡¡NO SON CLUBES... SON CABARETS!!!

¡VELEZ ES GRANDE Y ES EL CLUB NRO 1 DE LA ARGENTINA!

Cuento: El final de Maximiliano Berón

Por Lucas Mirabella.

Mañana, 16 de julio, es mi cumpleaños número 19. Por eso el mejor regalo que yo mismo me puedo hacer es un cuento fortinero. Espero que lo disfruten como lo disfrute escribiéndolo.

Maximiliano Berón era un chico de 15 años. Formaba parte del plantel de la octava división de las inferiores de Vélez. Vivía solo en la pensión junto a los demás chicos que se alojaban allí. El joven provenía de Villa Monzón, un pequeño pueblo situado a unos setenta kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Su máximo sueño era debutar algún día en la primera del Fortín. Todos los días se entrenaba duro para lograr esta meta propuesta por él. Mientras por la noche estudiaba. Porque también quería terminar la escuela secundaria para poder seguir la carrera de Administración de Empresas. Llegaba todas las noches a la pensión a las cuatro de las mañana. Los viernes eran los únicos días que no podían salir de noche porque el DT no se los permitía, ya que los sábados siempre tenían que ir a jugar el Torneo. Los domingos eran los días que tenían libre, aquellos que no conocían la ciudad aprovechaban esos días para recorrerla de punta a punta. Otros preferían alojarse casi todo el día en un cyber café a jugar con el FIFA o con el Pro Evolución 6, también aprovechaban para chatear con los amigos o con los familiares.

De pronto, un misterio oscuro comenzaba asomarse de a poco en la vida privada de Maxi, como lo llamaban los chicos de la pensión y el DT. Siempre los domingos llegaba tarde, unas horas después que los otros chicos del plantel. El cuerpo técnico lo retaba casi siempre por la tardanza y por no avisar. A veces no llegaba bien de ánimo, su cara estaba blanca como la nieve. Algunas veces tuvieron que darle un descanso para luego hablar con él. Otra vez, llamaron desde una comisaría, el Prof. Raúl tuvo que ir a buscarlo, nunca se supo que paso esta noche de lluvia torrencial de mayo, desde ese día cambiaron algunas reglas con respecto a las salidas libres de los juveniles de todas las categorías. Algunos dicen que por la noche consumía alcohol, en cambio otros opinan que se iba descargar la tensión nerviosa a un local nocturno para adultos y que por su estatura apropiada lo dejan pasar sin problemas.

Nadie sabia con exactitud lo que hacia Maxi los días domingo por la tarde noche. Hasta que un día el Prof. Raúl decidió seguirlo, no era una buena idea pero no se podía quedar con un nudo en la garganta, esperándolo hasta la madrugada sentado en un sillón. No se fue solo, lo acompañaron unos chicos de la quinta y sexta división, fueron con el auto de Raúl hasta el barrio de Recoleta. Los carteles iluminaban la calurosa noche de octubre. Las bailantas comenzaban recién abrir sus puertas. En ninguna fila se encontraba el juvenil Berón. Luego de recorrer casi todos los locales bailables, a Cristian Delfín, un jugador de la sexta, se le ocurrió ir a buscarlo a una villa del partido bonaerense de San Fernando, donde Maxi iba siempre. Parecía una locura ir a esa hora de la madrugada a un lugar muy peligro pero igual tenían que ir. En el medio la autopista decidieron parar para tomar algo en una estación de servicio. Solo había dos autos estacionados y otro cargando combustible. En eso, Raúl ve un patrullero de la policía de la provincia de Buenos Aires a lo lejos, estaban deteniendo a un joven que tenía un revolver y que estaba amenazando a los automovilistas que estaban conduciendo por la autopista Panamericana. Cristian se levanta de la silla y exclama:

-Este es Maxi, profe –
-Si – responde Raúl con su café en su mano izquierda.

Los tres se levantan rápido de las sillas y van corriendo hacia el patrullero, Raúl le hace una seña al oficial. Los chicos miran como están subiendo a Maxi al patrullero, no lo pueden creer. Nunca se imaginaron que un compañero iba a terminar de esta manera. Raúl lo quería como un hijo que él nunca tuvo. El profe se sube a su auto y va detrás del patrullero, se siente frustrado y defraudado por la confianza que le daba a Maxi. Los chicos le piden que maneje con cautela pero la tristeza de Raúl no lo deja pensar.

Son las cinco de la mañana, entre los tres tratan de convencer a los oficiales bonaerenses de que liberen a Maxi a cambio de dinero, ellos responden que hasta que no venga la jueza de menores de turno no habrá novedades sobre el caso. Raúl y los dos juveniles se sientan a esperar en un banco de madera, mientras que los oficiales buscan los antecedentes del joven. Una hora más tarde llega la doctora Angélica Kabi, la jueza federal de menores, les explica que el joven quedara detenido toda la noche en la comisaría y que luego el lunes será trasladado a los Tribunales de San Fernando para tomarle declaración indagatoria. También comenta que lo ve complicado el caso y que será difícil su rápida liberación.

Luego de ser indagado Maxi queda detenido en un instituto de menores de la provincia bonaerense. Sus declaraciones complicaron aun más el caso. Para colmo los testigos siguieron complicando el caso.

En la actualidad el joven sigue detenido, ya han pasaron tres años del episodio. Por la mayoría de edad, hace unos meses atrás, el joven ha sido trasladado a la cárcel de Marcos Paz, a la espera de su juicio oral por intentar disparar contra un automovilista en la autopista.

Sus padres nunca más lo volvieron a ver, siguen viviendo en la provincia de Tucumán, en su humilde vivienda de techo de chapa. El profe Raúl es el nuevo DT del equipo profesional de Vélez. Una vez por mes va a visitar a Maxi, le da contención y lo ayuda a terminar el secundario. Varios compañeros de él que jugaban en la octava división pasaron a integrar el plantel profesional de la mano de Raúl y otros la el equipo de la reserva. El equipo fortinero se encuentra a solo un paso de consagrarse campeón del Torneo Clausura 2010, solo necesita un empate el próximo fin de semana para lograr el nuevo titulo y colocarlo en la vitrina del club.

Maxi paso a ser una de las tantas tristes leyendas de la historia fortinera, dejando una enseñanza para las futuras promesas de la institución. No todo es azul y blanco en Vélez.

Histórico: Nieve en el José Amalfitani

jueves, 12 de julio de 2007

Por Lucas Mirabella.

Esta es mi segunda semana consecutiva que escribo para el blog fortinero. Sinceramente no sabia que escribir, por un momento pensé no escribir por esta semana. Pero la nieve que cayo sobre la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país me sacaron las papas del fuego a tiempo.

Imaginemos el estadio José Amalfitani cubierto por una sueva capa de nieve sobre el campo de juego como sucedió el día lunes. Los jugadores vestidos con guantes, camisetas de mangas largas y en algunos casos con gorros. La hinchada fortinera con paraguas y ropa de abrigo. Seria lo más parecido a un parido de fútbol de invierno del viejo continente. Durante el partido sigue nevando sin parar, la nieve se va acumulando de a poco en los alrededores del césped. Parece loco pero sin ningún problema esto puede suceder durante el desarrollo del Torneo Apertura que pronto se avecina.

Por momentos pensé que el Amalfitani se encontraba situado en un país de Europa Central o Europa Oriental, donde allá la nieve parece ser más fuerte.

El día lunes fue un gran día histórico para algunas provincias y fundamentalmente para los porteños. La nevada hizo que la gente saliera a las calles a festejar como si la selección nacional hubiera ganado un titulo importante. Los fortineros fueron a sacar fotos al estadio cubierto de nieve, también fue día histórico para el club Vélez Sarsfield. Desde el cielo nos estará mirando el señor Amalfitani, sin dudas debe estar orgulloso de ver a su estadio, que lleva su nombre. Gracias por darnos este glorioso estadio. !!!!!!Gracias don Pepe¡¡¡¡¡¡¡

Vélez!!!

jueves, 5 de julio de 2007

Me viste nacer en el 93
Y diez años después acá me tenes
Atrapado entre tus cantos y tu locura
Vélez te cuento esto es pasión pura
Día a día te acompaño donde puedo
Si no estoy, tenes al resto de nuestro pueblo
Entre nosotros pasaron técnicos y jugadores
Pero la pasión nunca cambia
En las buenas y en las malas fortinero
Este pibe te seguirá sin ningún freno
La pandilla te sigue a donde estés
Sea Marte o los united esteis….
Chicago date cuenta
La zona oeste es toda nuestra
Torito el nacional es tu lugar
No te ilusiones q en la “a” no te quedas
Ferro no te olvides
Estas en la “c” y jugas con Benavides…
El virrey nos dirigió
Y con el él mundo Vélez conquisto
Primero fue América
Y terminamos con el mundo
Tardes y noches pasan
En la q yo llamo mi segunda casa...
En los 90 a Vélez llego
Y años después el chila a muchos vacuno...
SOMOS TODOS DE VILLA LURO
DONDE VALLA VELEZ VAMOS SEGURO!!!!!!

Las vueltas de la vida

Un día uno se levanta de la cama de buen humor, otro día con todas las ideas invertidas.
Cada día uno se levanta con un objetivo; que va a hacer en el día, que va a hacer después de el trabajo o estudio, etc. Planifica su día de manera tal que rinda, que le queden energías para el resto del día. También depende de quien tenga uno alrededor, uno supone que trabajará o rendirá mejor con un grupo de confianza, un grupo que este unido, que tenga las ideas claras.

Esto se vio reflejado dos años atrás, donde había un grupo de muchachos humildes que venían de desilusionarse, cuando dieron un paso en falso en su última oportunidad de alcanzar la gloria, por un error de cálculo.

Hablando del grupo de muchachos humildes, destacamos la solidaridad, la ambición, las ganas de salir al terreno de juego a “comerse” a los rivales, la picardía, el “infantilismo” de algunos nenes ya crecidos.

Después de aquel golpe tan inesperado, los vestuarios lloraban como nene que perdía un chupetín, o preso condenado a cadena perpetua.

Este grupo de muchachos se fueron de vacaciones, con lágrimas en los ojos con rabia infinita y esperando que llegara el nuevo torneo para buscar REVANCHA.
Una vez iniciado el nuevo torneo, estos muchachos no empezaron del todo bien; se los vio como si les hubiese afectado el golpe de diciembre, pero ahora en febrero.
Ya por el mes de marzo, cuando empieza a refrescar, cuando cambia el aire, estos muchachos reaccionaron, dando vuelta un encuentro, como un pizzero da vuelta por el aire su voluminosa masa.

Siguieron en alza, ganaban, su juego era cada vez más vistoso, eran imparables. Hasta que llego un rival de Alta Córdoba, de aquellas tierras del cuarteto y le dieron una lección de “calma”. Ésta lección funcionó con el trajín de los partidos y 2 semanas después, estos muchachos tendrían una final en un mítico estadio donde la historia no era favorable. Sin embargo lucharon, ganaron, y quedaron a un escalón de alcanzar la cima. Llego el gran día, estos muchachos hicieron una exhibición de fútbol, deslumbraron a las mas de 40000 almas que había viéndolos y callo miles de bocas.

Los muchachos habían alcanzado la gloria, después de caerse de la escalera del último escalón un año atrás. Éstos no se rindieron y siguieron por la senda del triunfo, pelearon los torneos nacionales e internacionales, siendo protagonistas en cada torneo.
Por estos días, son otras las circunstancias, un grupo con mas experiencia, gente nueva que se va acercando al club, nuevas aspiraciones, las ganas de alcanzar la gloria, ganas de rendir mas, de tocar el cielo con las manos, de sentir la camiseta, de correr cada pelota como si fuera la última, hay equipo, hay promesas de buen fútbol, tenemos con que y queremos repetir el torneo.

Cerremos bocas, rompamos el silencio, humillemos a los “grandes”, hagamos de que estos seis meses sean “nuestra” fiesta, hagamos que el Club Atlético Vélez Sarsfield vuelve a conseguir un nuevo titulo a nivel local.

El Juvenil fortinero: ¿Es el oro más apreciado del club?

Uno siempre se puso a preguntar si verdaderamente los juveniles de las inferiores de Vélez son realmente el oro más apreciado que conserva la entidad. Creo que no me cabe ninguna duda que es así. Porque los chicos que juegan en Vélez forman parte de las mejores categorías de inferiores que tiene el fútbol argentino. Es el único club que tiene desde muchos años una infraestructura inmensa e incomparable en el Departamento de Fútbol Amateur. También es uno de pocos clubes que tiene una pensión donde se alojan decenas de jóvenes que vienen desde lugares muy lejos de Capital Federal para probarse en el club más grande de Argentina.

Siempre Vélez se ha caracterizado por sacar muy buenos chicos de las inferiores y subirlo a Primera, con el paso de los años, estos juveniles se han convertidos en grandes y reconocidos futbolistas que están repartidos por el mundo entero. Los ejemplos que puedo dar son infinitos pero puedo nombrar algunos: Carlos Bianchi, Omar Asad, Claudio Husain, Mauro Zarate, Patricio Pérez, Cristian Bassedas, entre otros más.

Yo pienso que la base futbolística de cualquier club deportivo debe ser una muy buena categoría de divisiones inferiores y una excelente infraestructura que contenga a los chicos, sin esas dos cosas importantes, es muy difícil que una entidad deportiva pueda sobrevivir centenares de años. También es importante saber mantener el plantel con juveniles de la casa y tratar de no venderlos, como lo hacen otros clubes argentinos, que a veces los juveniles no llegan a debutar en Primera y ya son transferidos al fútbol del viejo continente para que el club pueda saldar las deudas económicas o poder comprar jugadores innecesariamente que a veces no terminan rindiendo como el DT desea.

Vélez hace todo lo contrario: 1) Año a año saca nuevos juveniles de su cantera. 2) Nunca los venden enseguida porque Vélez no tiene deudas como otros clubes. 3) Cuando entra al mercado de pases, compra lo mínimo y lo necesario para afrontar el campeonato que viene, nunca gasta de más. Los agujeros que restan ocupar en el plantel, los ocupa con sus propios juveniles talentosos. Estas son las tres claves de porque Vélez es recocido a nivel mundial, por su historia, sus campeonatos obtenidos y fundamentalmente por su política e infraestructura de divisiones inferiores que posee. Esto demuestra tener seriedad.

Espero que Ricardo La Volpe tenga mucho más en cuenta a los pibes fortineros, aunque se que él le da importancia a los juveniles. También espero que algún día debuten en primera algunos chicos que sábado a sábado los sigo por los resultados de las inferiores fortineras, ellos son: Nicolás Otamendi (Defensor de la cuarta), Mariano Monllor (Arquero de la quinta), Lucas Nievas (Defensor de la séptima) y Marco Schenertzki (Delantero de la octava), aunque me gustaría que todos debuten en un mismo día pero esto seria imposible.

El Camino a la Gloria

lunes, 2 de julio de 2007

Escrito en el año 2005.

-Pero si faltan tres horas para el partido-
-Te digo que te prepares, entre que salimos, viajamos, sacamos la entrada y todo, no quiero llegar tarde-
-Pero pepe no vas a llegar tarde, vas a llegar muy temprano-
-Si no te gusta, viaja solo, yo me voy-

Eran las cuatro y media, el partido estaba planeado que empezara a las 19:10, pero si había algo que me caracterizaba era mi locura por llegar media hora temprano a todos lados. Prefería esperar una hora sentado, a tener que estar comiéndome las uñas arriba de un maldito transporte publico, que suele ir superando su capacidad y que traslada a la gente apretada como ganado. Mi lema siempre fue “Mejor llegar con las tribunas vacías y no cuando la pelota ya entró”, así que siempre encontraba las tribunas vacías y el policía que controlaba en la puerta me miraba con cara de extrañado, y claro si faltaban por ahí 50 minutos para que empezara a llegar la gente.
Pero ese partido era especial, yo recuerdo que tenia un almanaque en mi pieza e iba tachando los días, en el día 17 de noviembre tenia un circulito ,claro, era el día que Vélez se jugaba todo en la semifinal con el América de México. Cayo un miércoles, como todos los partidos por la copa de aquella época, yo tenia todo organizado para llegar a las 18 y entrar, por mas que faltase mas de una hora, yo no me quería quedar afuera.

El día del partido arrancó movido, mi vieja me despertó porque me había quedado dormido, tenia que ir a la facultad a buscar otro gran éxito de mi fugaz paso por el Ciclo Básico de la Universidad de Buenos Aires, y como no podía ser de otra manera el resultado del final de Economía fue un 2, mi libreta seguía estando angustiosamente vacía. Una vez que ya tenia la nota, pensé que me iba a ser prácticamente imposible decirle a mamá que me había ido mal y que a la noche me iba a ir a la cancha, entonces agarre mis cosas e hice que la situación no me preocupaba, que era lógico que vaya a la cancha porque jugaba Vélez y para mi era importante. Llegue a casa a las 3 de la tarde, le dije a la vieja que me había ido mal y escuche el sermón que me dio. Poco tiempo después viaje todo equipado con el pantalón, la remera y la campera de Vélez, decidido a irme sin hacer ningún tipo de comentario, pero mamá reacciono a tiempo y me dijo…

- ¿A donde vas?
- A la cancha- le dije como si fuese obvio
- Le dijiste a papi- me quiso frenar y desafiarme
- No, a la noche le digo, no creo que se enoje- pero yo sabia que a la noche me iba a tocar bailar con la más fea, porque mi viejo te pone cara de culo y cagaste
-Bueno anda, pero a la noche vamos a hablar
-Si má no te preocupes vuelvo temprano, ustedes coman-
-Bueno, cuídate- con esa voz que suelen poner las madres cuando te dicen”anda pero por tu culpa a mi se me sale el corazón”
-Míralo por la tele que lo dan, por ahí no vuelvo- así me fui de casa, siempre hacia el mismo chiste, como una devolución de ese “cuídate”.

Salí de casa a las 16:30 como le había dicho a nacho, lo pase a buscar, pero ahí empezó con que era muy temprano, que íbamos a estar solos, que la cancha iba a estar cerrada, me calenté y le dije - si no te gusta, viaja solo, yo me voy - estaba totalmente cagado, porque ir solo a la cancha esta bueno, pero ir con alguien esta mejor. Diez minutos después de irme de la casa de nacho, yo estaba en la parada, se aparece con el termo abajo del brazo y me dice- ya estoy listo, te estoy esperando- y se caga de risa, ahí emprendimos viaje para el partido que esperábamos desde hacia mas de un mes.

Subimos al bondi, como no podía ser de otra manera estaba lleno de gente y con ese olor que caracteriza al colectivo 21, es como un olor a lavandina que te penetra los pulmones y las fosas nasales y que suele salir de la gente que se baja en Liñers para tomarse el tren. Viajamos de punta a punta hablando de la formación que iba a poner esa tarde el técnico, el defendía su postura de jugar con doble cinco y yo le decía que era un cagon, parecíamos una pareja. Llegamos a Liñers en tiempo record, a las 17:15 ya estábamos allá, pero faltaban dos horas para el partido y ahí arranco de nuevo nacho con –Te dije pepe, es muy temprano, podría estar en mi casa mirando las modelos nuevas del programa del 13- no me podía haber dicho peor cosa que esa, salte el cordón de la vereda de la calle Ghana y le dije –si te importan mas las minas que Vélez, vos no sos un verdadero hincha- me miro con cara de asombro y volvió con el tema de que Vélez no estaba hecho para jugar sin doble cinco.

Entramos a la cancha apenas pasadas las seis de la tarde, porque en el medio cruzamos y nos compramos una coca. Cuando pasamos el acceso a la popular local, miramos hacia arriba para ver a la multitud y no había nadie, entonces nos sentimos que éramos los dueños del José Amalfitani, al menos por un rato. No pasaron mas de cinco minutos y entraron los jugadores de Vélez a la cancha para ver como estaba el pasto, ahí se desato mi locura por pedirle a alguno que se acercara, iba a ser “el sueño del pibe”, el único que se acerco fue el “Roly” Zarate, el jugador emblema de aquel Vélez de Russo.

Cuando el goleador se acerco, le pase mi camiseta por el alambrado y recuerdo que dijo –firmo esta y me voy- y agarro la mía, yo no lo podía creer, por mi el partido podían suspenderlo.

La popular se fue colmando, llegaron los papelitos, las banderas, los bombos y la gente de Vélez explotaba de locura. Me acuerdo que ese día rompí una de mis grandes cabalas, cambie de lugar y fui a ver el partido a “el lugar de nacho”, por eso no les hicimos diez a los mexicanos. El partido no fue tan espectacular, si uno lo ve desde afuera, pero cuando estas saltando y gritando junto a 20 mil personas pensas que estas viendo la obra de arte mas hermosa de tu vida. Fueron 90 minutos muy sencillos, Vélez resolvió el partido con dos goles de su figura, Lucas Castroman, y yo me volví a casa contento por tener la firma y porque además habíamos ganado.

Cuando llegue a casa me esperaba un cartelito que decía “Calentate esto y cuando termines de comer subí a la pieza nuestra, Papi” y bueno yo pensé que no hay mal que por bien no venga. Termine de comer, intente demorar todo para subir y que ya estén durmiendo, pero cuando subí estaban los dos firmes en la cama y mi viejo arranco la conversación con un – ¿vos vas a vivir siempre de joda?- ahí la situación llego a su limite y yo haciéndome el indefenso les dije que era una noche especial y que yo tenia que estar ahí. La charla se fue diluyendo y les dije que me iba a dormir porque al día siguiente quería estudiar, cosa que jamás hice pero sonaba “maduro”. El día después fue increíble, me levante y fui a comprar el Olé para ver a MI Vélez, ya sentía que era mío como todos los hinchas, salir en la tapa y leer que todos se morían de envidia por ser hinchas del fortín. Pero aquel día después también fue el principio de un conteo para el próximo partido que Vélez jugaba contra la América, donde velez buscaba seguir en el camino a la gloria.

Lo que Viene

Grandes son las esperanzas de los hinchas velezanos a la hora de afrontar cada campeonato. Grandes son las ilusiones que generan muchos de los jugadores del plantel fortinero gracias a su buen pie y a su talento innato. En fin, sabido es que, en cada pretemporada, no sólo se entrena sino que se sueña.

Teniendo en cuenta las múltiples desvinculaciones de jugadores del “riñón” del club que se han dado en los últimos meses, uno comienza a pensar si las apenas 2 incorporaciones que realizó el “Fortín” no son escasas teniendo en cuenta el corto plantel que quedó. La venta de Mauro ha dejado una suma considerable de efectivo que seducen a cualquiera, pero lo cierto es que los dirigentes velezanos se han estado manejando, hasta ahora, con calma y serenidad, como si trataran de cuidar de la mejor manera la nueva fuente de ingresos (y la más importante). Gracias a esto, se han podido conseguir 2 refuerzos que parecen pisar fuerte:

1) Por un lado el ex River y Valladolid, Víctor “Chapa” Zapata. El lateral (improvisado) – volante por izquierda siempre fue un resistido por la parcialidad millonaria, no tanto por el gran sacrificio que desplegaba dentro del campo de juego, sino por una aparente torpeza para manejar el balón. Es cierto que uno lo ve de afuera y todavía no ha tenido la oportunidad de verlo con la casaca velezana, pero lo cierto es que su zurda, su buen tranco y su velocidad para ir hasta el fondo ilusionan. Tiene una muy buena pegada (recordar el gol contra Olimpo que le dio el campeonato a River) y también algo que es fundamental para un plantel como el que tiene Vélez actualmente: experiencia. Sabe lo que es jugar en un grande, y no le pesa.

2) Por otro lado, el volante paraguayo Jorge Núñez. Goleador, capitán y líder del último campeón del torneo paraguayo, el Sportivo Luqueño (club donde nació el arquero más grande de todos los tiempos). A su corta edad, el volante por derecha ya tiene pergaminos más importantes que muchos de los que vienen jugando hace rato en la Primera de Vélez (no hace falta dar nombres, sólo con mirar ese mismo puesto basta). En un primer momento, muchas fueron las críticas que recibieron Gámez y compañía por no invertir en un nombre importante y que sonara fuerte en el “periodismo” (que tan interesado es) pero personalmente creo que a largo plazo esta jugada puede rendirle mucho a Vélez. Es cierto que el Sportivo Luqueño (con todo el respeto que se merece) no es lo mismo que el Fortín, pero también es cierto que es extremadamente subjetivo hacer juicios de valor sin haberlo siquiera visto con la camiseta velezana. Lo que se puede decir es que tiene todo como para triunfar en el Club (siempre y cuando el Bigotón no lo haga jugar de arquero).

En fin, volverá el fútbol, y volverá la ilusión, como siempre. Como cada año, como cada campeonato, nosotros, los fortineros de ley, deseamos volver a aquellas épocas doradas de los 90´, que se originaron de esta manera, mechando jugadores del club con refuerzos con experiencia. Se dará?

La Espera

Receso de invierno…en el fútbol, es el periodo entre el Clausura y el Apertura, el momento para solucionar los errores, capacitar a los pibes, vender, comprar y tratar de armar el mejor equipo. También es el periodo donde se renuevan las esperanzas del hincha, donde nos ponemos como locos, buscando la ultima data en los programas de deportes o en la paginas partidarias, donde buscamos el historial de las ultimas adquisiciones del club… y opinamos… para bien o para mal, siempre opinamos.

Los Hinchas, sin distinción de raza, religión o sexo, somos dirigentes, técnicos, jugadores y árbitros…sabemos todo y opinamos de todo…pero lo hacemos con un solo objetivo… la camiseta… y nosotros no somos la excepción… queremos ver la V azulada allá arriba, gritar goles, agitar trapos….

El hincha de Vélez en un hincha sufrido, pero de ley…va de local, de visitante, con frió, con lluvia… Y a cambio espera respeto… si se puede, ¡claro! Ganar siempre, pero queremos un equipo que ponga lo que hay que poner en la cancha, que traspire la camiseta como lo hacemos nosotros en la popular… nosotros nos comprometemos a estar siempre, a apoyar, a alentar…. A cambio esperamos que se respeten los colores y que lleven la V azulada con orgullo, porque sépanlo…. Están jugando en un equipo de primera... en un club grande… Vélez es una institución respetada y ustedes, equipo, son la cara visible de todos y cada uno de nosotros.

Ahora, mientras hacemos la cuenta regresiva, esperando que comience el Apertura…mientras extrañamos estar en "nuestra casa", el Amalfitani, seguimos soñando…viendo cada entrenamiento, cada charla técnica, cada nueva adquisición y cada negociación de compra…. Ilusionándonos con los que vendrán y extrañando a los que ya no están…. pero siempre vamos a estar cantando y alentando y regresando al hogar que nos heredo nuestro querido "Don Pepe"
Y les dejo una frase que a mí me identifica mucho

"De Vélez no se hace ni se aprende... se nace y se siente"

Creciendo

domingo, 1 de julio de 2007

Nueva Temporada, nuevo diseño.
Todo arrancó con una idea, pero sin ideal, era mezclar un hobby con la pasión de ser hincha. Fue como un juego, sin pensar que algún día trascendería mas alla de Internet, sin siquiera creer que iba a ser algo masivo, creyendo que no iba a durar mas de un año, pero no fue así...

DaleFortin.com.ar se caracterizo desde sus comienzos por ofrecer material multimedia. A medida que el sitio crecía en visitas y en “edad”, sumamos las noticias, comentamos los partidos con nuestra mirada de hincha, crecimos tecnológicamente, sumamos colaboradores y firmas que se acercaron a nosotros.

Hoy, casi llegando a nuestro sexto año de vida, somos uno de los sitios más populares de Vélez Sarsfield, demandado día a día por los usuarios y por los medios, notas e imágenes de DaleFortin han salido en los principales diarios y noticieros y radios.

Día a día nos llegan mails consultándonos acerca de..., contándonos, discutiéndonos, apoyándonos, mostrándonos, buscando en nosotros algo que con el pasar del tiempo era nuestro ideal, ser una fuente de información, de todo tipo, en Internet sobre lo que mas amamos y lo que hoy es uno de los motores de nuestra vida, Vélez Sarsfield. Algunos pueden ser más fanáticos, otros menos, pero la realidad es esa, todos somos Hinchas de Vélez, motivo suficiente para llenarse el pecho de orgullo y caminar con la frente alta.

No me voy a olvidar la felicidad que sentí cuando llego el primer mail agradeciéndome por lo que hacía, como tampoco a los que desinteresadamente se acercaron a DaleFortin para colaborar y hacerlo más grande. Tampoco cuando conseguimos nuestro primer sponsor. Y ni decirles cuando vi por primera vez el nombre el sitio en un medio grafico masivo como Clarín.

Vamos a cumplir seis años, somos visitado por miles de personas diariamente, estamos conformes con lo que hacemos pero vamos por mas. Esperamos poder cumplir las expectativas de los usuarios, y poder ir siempre un pasito mas adelante que todos.
Nueva Temporada, nuevo diseño... MAS GANAS!!!.