Lo que Viene

lunes, 2 de julio de 2007

Grandes son las esperanzas de los hinchas velezanos a la hora de afrontar cada campeonato. Grandes son las ilusiones que generan muchos de los jugadores del plantel fortinero gracias a su buen pie y a su talento innato. En fin, sabido es que, en cada pretemporada, no sólo se entrena sino que se sueña.

Teniendo en cuenta las múltiples desvinculaciones de jugadores del “riñón” del club que se han dado en los últimos meses, uno comienza a pensar si las apenas 2 incorporaciones que realizó el “Fortín” no son escasas teniendo en cuenta el corto plantel que quedó. La venta de Mauro ha dejado una suma considerable de efectivo que seducen a cualquiera, pero lo cierto es que los dirigentes velezanos se han estado manejando, hasta ahora, con calma y serenidad, como si trataran de cuidar de la mejor manera la nueva fuente de ingresos (y la más importante). Gracias a esto, se han podido conseguir 2 refuerzos que parecen pisar fuerte:

1) Por un lado el ex River y Valladolid, Víctor “Chapa” Zapata. El lateral (improvisado) – volante por izquierda siempre fue un resistido por la parcialidad millonaria, no tanto por el gran sacrificio que desplegaba dentro del campo de juego, sino por una aparente torpeza para manejar el balón. Es cierto que uno lo ve de afuera y todavía no ha tenido la oportunidad de verlo con la casaca velezana, pero lo cierto es que su zurda, su buen tranco y su velocidad para ir hasta el fondo ilusionan. Tiene una muy buena pegada (recordar el gol contra Olimpo que le dio el campeonato a River) y también algo que es fundamental para un plantel como el que tiene Vélez actualmente: experiencia. Sabe lo que es jugar en un grande, y no le pesa.

2) Por otro lado, el volante paraguayo Jorge Núñez. Goleador, capitán y líder del último campeón del torneo paraguayo, el Sportivo Luqueño (club donde nació el arquero más grande de todos los tiempos). A su corta edad, el volante por derecha ya tiene pergaminos más importantes que muchos de los que vienen jugando hace rato en la Primera de Vélez (no hace falta dar nombres, sólo con mirar ese mismo puesto basta). En un primer momento, muchas fueron las críticas que recibieron Gámez y compañía por no invertir en un nombre importante y que sonara fuerte en el “periodismo” (que tan interesado es) pero personalmente creo que a largo plazo esta jugada puede rendirle mucho a Vélez. Es cierto que el Sportivo Luqueño (con todo el respeto que se merece) no es lo mismo que el Fortín, pero también es cierto que es extremadamente subjetivo hacer juicios de valor sin haberlo siquiera visto con la camiseta velezana. Lo que se puede decir es que tiene todo como para triunfar en el Club (siempre y cuando el Bigotón no lo haga jugar de arquero).

En fin, volverá el fútbol, y volverá la ilusión, como siempre. Como cada año, como cada campeonato, nosotros, los fortineros de ley, deseamos volver a aquellas épocas doradas de los 90´, que se originaron de esta manera, mechando jugadores del club con refuerzos con experiencia. Se dará?

No hay comentarios: