Marcelo Bustamante; Un jugador que cambio su postura

jueves, 13 de septiembre de 2007


Por Lucas Mirabella

Hoy no voy a criticar a ningún dirigente velezano, ni tampoco voy a hablar sobre los juveniles fortineros. Me dedicare particularmente a un jugador de la primera de Vélez: el defensor Marcelo H. Bustamante. Si, este mismo jugador que nació hace veintiséis años en la localidad de Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham. Llego al mundo un 17 de Febrero de 1980. Debuto en la primera del fortín el 16 de diciembre del 2000 ante Huracán de Parque Patricio, de la mano del pelado Carlos Ischia, actual DT de Rosario Central.

Por sus episodios de mala conducta dentro de las canchas de fútbol y sus malos desempeños, lo llevaron a ir a jugar a dos clubes a condición de préstamo. Durante la temporada 2002-2003 jugó en Olimpo de Bahía Blanca y en el periodo 2003-2004 vistió los colores de Arsenal de Sarandi. Marcelo Bustamante es el mismo jugador que durante un partido contra Boca Juniors por el Clausura 05 le hizo un gesto grosero y agresivo hacia los hinchas xeneizes que le costo una multa en forma de donación en alimento para un comedor infantil, cuando un fiscal de Capital Federal decidió actuar de oficio.

Fue unos de los viejos e inolvidables integrantes de aquel plantel que pocos quedan actualmente. Me estoy refiriendo al titulo obtenido en el Torneo Clausura 2005, que parece mentira que el año que viene se van a cumplir tres años desde aquel campeonato inolvidable que vivió Vélez, ganándole por 3 a 0 a Estudiantes de La Plata en la anteúltima fecha, con goles de Cubero, Castromán y el Roly Zarate.

A principio del primer semestre de este año estuvo a punto de irse a jugar a un nuevo club a préstamo, ya que Miguel Ángel Russo nuevamente no lo iba a tener en sus planes para este año. Hasta que llego La Volpe y lo rescató poniéndolo casi siempre en la alineación titular de cada partido. Este mismo año, existió la posibilidad de que el jugador se fuera a jugar al club de Veracruz de México pero por suerte nada se concreto y sigue jugando con la camiseta del fortín.

Existen hinchas fortineros que no les gusta como juega Bustamante, prefieren que el club lo venda y lo de a préstamo. En mi opinión, a mi me gusta mucho como juega y se mueve dentro del partido. También es cierto que ahora juega mejor en relación a los años anteriores, esto se debe a que ya no es este Bustamante agresivo y soberbio que fue anteriormente y les costo expulsiones y retos de los dirigentes de Vélez.

5 comentarios:

8 mentiroso dijo...

Tamo en el horno si decimos que Bustamante puede jugar siquiera "bien" al fútbol...Fue, es y sera un picapiedras toda su vida.

Anónimo dijo...

para 8 mentiroso y para todos lo q lo putean a el y a todos los jugadores.....si el es un pucapidra porq el esta jugando al futbol??? y vos esxcribiendo en la computadora criticandolo a el???......

8 mentiroso dijo...

Capaz porque yo no elegi ser futbolista...con pensar se puede, hay que intentar nomas ;)
Un saludo grande che

Anónimo dijo...

para 8 mentiroso,como tu apodo sos una mentira.segui partisipando

Anónimo dijo...

bustamante mucha suerte.te saluda nani?