Los nuevos juveniles de La Volpe

jueves, 6 de septiembre de 2007

Por Lucas Mirabella

Desde que comenzó el año 2007, el DT Ricardo La Volpe ha hecho debutar a seis juveniles de la cantera fortinera. Entre los Torneo Clausura y Apertura de este año han entrado en escena seis nuevas promesas de Vélez.

Tres de ellos hicieron la pretemporada de verano en Necochea (Provincia de Buenos Aires) junto con el plantel profesional, en cambio los otros cuatro restantes se han integrado a la primera durante el transcurso del año.

Estos son los nuevos pibes de Vélez que ya se han sido bautizados por sus compañeros:

Nombre y Apellido: Facundo Gabriel Coria
Fecha de Nacimiento: 28/05/1987
Lugar de Nacimiento: Capital Federal
Puesto: Delantero
Debut: 18/02/2007, Vélez – Racing de Avellaneda (2-2)

Nombre y Apellido: Gabriel Montero
Fecha de Nacimiento: 23/03/1986
Lugar de Nacimiento: Capital Federal
Puesto: Defensor
Debut: 10/03/2007, Vélez – Quilmes (1-0)

Nombre y Apellido: Alejandro Cabral
Fecha de Nacimiento: 11/09/1987
Lugar de Nacimiento: Capital Federal
Puesto: Volante
Debut: 01/04/2007; Vélez – Belgrano de Córdoba (0-3)

Nombre y Apellido: Leandro Coronel
Fecha de Nacimiento: 10/02/1988
Lugar de Nacimiento: Capital Federal
Puesto: Volante
Debut: 15/04/2007, Vélez – Banfield (3-2)

Nombre y Apellido: Jonathan Cristaldo
Fecha de Nacimiento: 05/03/1989
Lugar de Nacimiento: Ingeniero Budge (Buenos Aires)
Puesto: Delantero
Debut: 22/04/2007, Vélez – Rosario Central (0-2)

Nombre y Apellido: Roberto Ezequiel Floris
Fecha de Nacimiento: 05/01/1986
Lugar de Nacimiento: Santa Rosa (La Pampa)
Puesto : Defensor
Debut: 04/08/2007, Vélez – Colon de Santa Fé (1-0)
Nombre y Apellido: Ariel Rojas
Fecha de Nacimiento: 16/01/1986
Lugar de Nacimiento: Garín (Buenos Aires)
Puesto : Volante
Debut: 26/08/2007, Vélez – Gimnasia de Jujuy (4-2)


Estos son los datos de los chicos que ya se encuentran jugando con el plantel profesional de Vélez Sarsfield. Para mi gusto estoy más que satisfecho con el número de muchachos que han debutado este año, sabiendo que el club tiene una amplia política de sacar diariamente muy buenos chicos de las inferiores y subirlo lo más pronto posible a primera pero sin apurarlos para que no quemen etapas de crecimiento y de maduración psicológica.

Aunque sinceramente, sigo esperando que algún día Ricardo haga debutar al defensor Nicolás Otamendi (cuarta), al arquero Mariano Monllor (quinta) y al volante Federico Pelliccioni (quinta), estos tres fueron también fueron a la pretemporada de verano en Necochea. Al finalizar el año me gustaría poder ver más chicos nuevos en el plantel fortinero.

Lo que no me gustaría es la desagradable sorpresa de saber de que uno de esos chicos fuera transferido al exterior o fuera dado a préstamo a otro club por el solo echo de que La Volpe no lo tenga en cuenta para el Torneo Clausura 2008, seria una gran tristeza que esto sucediera.

De a poco se va reamando un nuevo plantel con una base de nuevos chicos que están surgiendo de la cantera. Con la suma de experiencia de los más experimentados del plantel, hace que se forme un muy grupo humano y futbolístico.

El ultimo en debutar fue el defensor Roberto E. Floris, quien entró por Damián “Pichi” Escudero en el minuto 51 del encuentro contra Colón de Santa Fé. Es uno de los más grandes de los nuevos juveniles (nació en el 86), también juega en la cuarta división.

Otro dato interesante sobre los juveniles que hizo debutar Ricardo es que dos de ellos, ya se probaron la camiseta de la Selección Nacional Sub. 20 (Facundo Coria y Alejandro Cabral). El volante Alejandro Cabral fue quien tuvo más suerte porque fue uno de los que viajo al Mundial de Canadá 2007 y se consagró campeón juvenil junto con Damián Escudero.

Para finalizar, deseo que este año sigan subiendo nuevos chicos. Con los pibes que se encuentran actualmente jugando las inferiores se pueden ganar grandes campeonatos. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que con los chicos no se puede ganar algo serio en el club.

No hay comentarios: