¿Un recambio justo ahora?

jueves, 26 de julio de 2007

Antes que terminara el Torneo Clausura, comenzó un fuerte recambio de jugadores en el plantel. El primero de todos en irse del club fue el defensor Santiago Ladino, quien rescindió el contrato con la institución azulada, nunca se supo porque se fue. Luego se fue el gato Sessa al fútbol ecuatoriano, más precisamente al Barcelona de Guayaquil, por su fuerte carácter y agresividad dentro de las canchas. Con el tiempo se fueron yendo otros jugadores como Ereros, Castromán, Zarate, Papa, Broggi, entre otros.

No todo fueron malas noticias, también llegaron nuevos refuerzos, a pesar que no me gustan, no puedo decir que malos futbolistas. Pero en realidad el recambio se comenzó a dar cuando Vélez finalizo campeón del Torneo Clausura 2005, con las idas de Fuentes, Somoza, Cubero, ect. Nunca estuve de acuerdo con este recambio de futbolistas, siempre me gusto que se quedaran todos los jugadores, más los juveniles que subieron a primera y los nuevos refuerzos, de esta forma tendríamos un plantel mucho más numerosos y con muchas más opciones para realizar diferentes sistemas tácticos para los diversos partidos. Si los dirigentes fortineros hicieran volver al club a todos aquellos que se fueron de Vélez, seria un lindo plantel. Pero también es verdad que alguna vez hay que vender algún futbolista para traer nuevos. Lo que si nunca voy a estar de acuerdo son las ventas de Cubero, Castromán y Zarate al fútbol exterior. Me parecieron una tontería vender tres jugadores que tienen que ver mucho con la historia del fortín.

Uno se pone a preguntar si verdaderamente es necesario un recambio tan grande en el plantel para poder afrontar solamente un solo campeonato, teniendo en cuenta que hasta el segundo semestre del 2008 no tendremos participación continental, por el solo hacho de no haber podido entrar a la Copa Sudamericana como mínimo. Pareciera que el recambio sigue continuando porque todavía los dirigentes no le encontraron el arquero ideal que pidió La Volpe, iba a ser Luchetti, pero la transferencia se cayo. Espero que no sea German Montoya. Existe una larga lista de arqueros de primera división que pueden incorporar y que atajan mejor que Peratta. Uno de esos podría ser el canalla Cristian Álvarez, quien ataja muy bien. O la otra opción es subir a primera al juvenil Mariano Monllor, el arquero titular de la quinta división fortinera. Luego siguen buscando un 9 para el este nuevo plantel, la opción seria otro juvenil pero no Vélez sino también de Rosario Central, Emiliano Vecchio, quien fue a probarse al Atlético de Madrid B de España porque decía que el club rosarino no tenia continuidad pero el pase le pertenece todavía a la entidad canalla.

Para finalizar, habría que hacer regresar algún jugador que fue del Vélez campeón del Clausura 2005, como Somoza, Castromán o Cubero…

3 comentarios:

8 mentiroso dijo...

Suenan lindas muchas de las cosas que decís, pero tené en cuenta que todo lo que pedís sale plata. Con respecto a dejar o no ir a los jugadores, hay algunos que asi lo pidieron, y a otros habia que dejarlos ir porque Velez era un puterio, ni mas ni menos. Cubero venia pidiendo una venta hace rato para hacer la diferencia economica, Castroman se dedico a cobrar y a llorar, Somoza salio corriendo cuando le dijeron del interes del Villarreal...Si ni Boca puede retener a sus jugadores, Velez menos.
Abrazo

Anónimo dijo...

POR FAVOR FORTINEROS!! REQUERIMOS SU AYUDA PARA AYUDAR A PABLO ESPOSITO. EL HA LLEVADO LA BANDERA DE VELEZ A LA CASA DE GH Y HA RECIBIDO EL APOYO DE LUCAS CASTROMAN PARA VARIAS OBRAS DE BENEFICIENCIA

ESTA VEZ NECESITAMOS JUNTAR A TODOS LOS FORTINEROS PARA AYUDAR CON SU VOTO A POLI QUE EN ESTE MOMENTO PARTICIPA DEL PROGRAMA HERMANITOS Y QUE QUEDO EN PLACA PARA SALIR DEL JUEGO
ASI QUE PEDIMOS QUE LO AYUDEN MANDANDO UN SMS:

AFUERA 2 al 9009
AFUERA 2 al 9009
AFUERA 2 al 9009
AFUERA 2 al 9009

MIL GRACIAS!!!
Y AGUANTE EL FORTIN!!

los pibes dijo...

hola somos chicos que estamos pidiendo una mano si podes por mas minima no lo dudes gracias.... visita nuestro blogger http://villaritacat94.blogspot.com