Los juveniles van primero

jueves, 2 de agosto de 2007

El fin de semana pasado, Vélez se ubico por primera vez en el año puntero de la tabla general de las inferiores de AFA. Ya que el club River Plate tuvo fecha libre, por que no jugaron sus categorías.

Fecha a fecha las inferiores van creciendo de menor a mayor en su calidad de juego. Siempre pensé y lo sigo pensando que las divisiones inferiores de Vélez son una de las más importantes y reconocidas del fútbol argentino, por algo salen jugadores muy buenos que son reconocidos a nivel mundial como Cubero, Somoza, Castromán, Zarate, Husain, Pérez, Falcioni, entre otros. En la ultima fecha, disputada el sábado 28 de julio ante Huracán de Parque Patricio, nuestros muchachos han cosechado diez punto sobre dieciocho, esto le permitió al conjunto fortinero ubicarse puntero de la tabla general con un total de 248 puntos, dejando en segundo lugar a Banfield con dos unidades menos y por ultimo River Plate se encuentra tercero con 244. Aun no hay nada definido porque falta jugarse casi medio campeonato por eso no hay que bajar los brazos. Nuestros pibes tienen que seguir peleando por obtener al menos una categoría. Aparte de ser puntero en la general también esta solitario en la punta de la quinta categoría, cuya escolta es Lanús con una unidad menos (45). En esta división se desempeñan jugadores como Nicolás Otamendi (defensor) y Mariano Monllor (arquero).

La realidad muestra que Vélez esta cerca de ser puntero en casi todas las divisiones, menos en la cuarta, esta muy lejos. Pero en las demás esta muy cerca de concretarlo: En la sexta esta 2º con 47 y Banfield va primero con 48; en la séptima esta 4º con 31 y San Lorenzo va primero con 41; en la octava esta 3º con 37 y primero van River y San Lorenzo con 43 y en la novena esta primero con 38 unidades junto a Newells y segundo esta River con 36. Hay que tener cuidado con Banfield, Newells, River y San Lorenzo que son equipos que en los últimos años han crecido mucho en el campo de las inferiores sobretodo con el conjunto del sur del Gran Buenos Aires que también ha sacado de su cantera reconocidos juveniles que hoy se encuentran reconocidos como Bilos, San Martín, entre otros.

Ojala que cuando finalice el año 2007 podamos gritar la palabra campeón en casi todas las divisiones fortineras. Vélez se lo merece pero mucho más se los merecen los pibes que sábado a sábado ponen mucha garra para que los partidos salgan como ellos quieren.

1 comentario:

8 mentiroso dijo...

Lucas, me interesaría poder contactarme con vos. Si podes, comunicate via msn (nicognio@hotmail.com). Un abrazo