Mauro Obolo: Un fortinero en Suecia

miércoles, 3 de octubre de 2007


Por Lucas Mirabella


¿Dónde se encuentra jugando actualmente Mauro Obolo? Aquel futbolista que nació en la localidad cordobesa de Arroyito en el año 1981.

Producto surgido de las inagotables Divisiones Inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, llegó a la primera división en 1998 de la mano de Marcelo Bielsa. Vistió la camiseta del Fortín hasta el año 2001, para luego ser cedido al club Belgrano de Córdoba en donde tuvo destacada actuación en esta temporada. Una temporada más tarde, fichó también a préstamo con el Piacenza de Italia.

Regresó a Vélez Sarsfield de la mano de Carlos Ischia y permaneció en el club de Liniers hasta fines del 2004. Pasó nuevamente a préstamo a Lanús, al Burgos de España y al Dinamo de Tirana de Albania.

En el 2006 adquirió de común acuerdo con Vélez su carta de libertad y fichó para Arsenal de Sarandí. Luego de un muy buen año con el equipo del viaducto, fue vendido al AIK de Suecia, equipo europeo en el que se desempeña hasta la fecha.

Esto demuestra que a pesar de que Vélez sacar muy buenos chicos de las inferiores, llega un momento que se cansa de tenerlos en el club. Entonces, los dirigentes velezanos no tienen mejor idea de sacárselos de encima porque gastan dinero. Creo que esto no debería ser así. Si uno se pone a pensar, se va dar cuenta que existen otros como el de Obolo. Me refiero a Patricio Pérez, Lucas Valdemarin, Santiago Ladino, Federico Domínguez, el Roly Zarate, entre otros. Estos jugadores que nombre deberían haber seguido en el club a pesar de los obstáculos que técnicos les han puesto a lo largo de su carrera. Los dos casos más recientes: Pellegrino y Broggi, que fueron cedidos a préstamo al Atalanta de Bergamo (Italia) y Banfield, respectivamente. Al que aclara que Ariel Broggi obtuvo su pase al rescindir con el contrato con la entidad azulada.

Esto es una realidad del fútbol actual que lamentablemente es difícil que cambie de un día para el otro. Cuando los dirigentes de todos los clubes no hacen las cosas correctamente.

Voley femenino

Aprovecho la columna de esta semana para contarles que el martes 2 de octubre el equipo de Voley femenino se enfrenta al conjunto xeneize por el primero de los tres partidos de los cuartos de final del Metropolitano 2007 de la categoría División de Honor. Esperemos que nuestras muchachas empiecen con el pie derecho en esta instancia final del campeonato de Voley. También les cuento que el conjunto masculino finalizo en tercera posición al vencer al Club de Amigos del barrio porteño de Palermo, la semana pasada.

Durante esta semana se define el ganador del Metropolitano masculino, donde la serie al mejor de cinco partidos esta en estos momentos empatada entre Universitario de La Plata y Boca Juniors.

6 comentarios:

8 mentiroso dijo...

Ladino, Dominguez, Valdemarin, OBOLO? Nada mas repasa lo que esos hicieron en el club, y te das cuenta que dejarlos libres fueron decisiones coherentes y logicas, para jugadores que, debido a su antiguedad en el club, cobraban cada vez mas. Si no se los vende, se los presta o se los deja libres, les tapas el camino a los mas pibes.

Anónimo dijo...

ESE OBOLO ESTA BIEN VENDIDO, ES MALISIMO Y ENCIMA CUANDO JUGABA EN ARSENAL CON VALDEMARIN, VALDE METIO UN GOL NO LO FESTEJO Y EL FORRO DE OBOLO DIJO QUE ERAMOS UNOS HIJA DE PUTA, ESTA GRABADO, Y POR MAS QUE SE LO HAYA DICHO A LOS DIRIGENTES, VALDEMARIN PIDIO PERDON A LA HINCHA Y EL LE DIJO QUE ERAMOS UNOS HIJO DE PUTA QUE NO NOS TENIA QUE PEDIR PEDOR...
OBOLO NO EXISTIS Y NO SE MERECE UN ESPACIO EN ESTE BLOG NI EN CUALQUIERA VELEZANO

Dario dijo...

Acordate que con Arsenal, Valdemarin nos metio un gol y obolo se lo grito a los hinchas de velez...


Fracasado...

Juan dijo...

Obolo no llegó a Velez procedente de Boca Juniors? mm.. me parece que si.

Anónimo dijo...

Obolo salio futbolisticamente del club deportivo y cultural de Arroyito en Cordoba. Primero se fue a Boca y despues paso a Velez. Es un jugador de medio pelo, que la esta haciendo muy bien en el club europeo donde esta jugando ahora.

Anónimo dijo...

jaja si obolo salio del Club Deportivo y Cultural de Arroyito(Ai Juego Yo :P)
la esta rompiendo en arsenal! es un grande si tendria q elegir a un delanteroo lo eligo a el..! :D