Dos juveniles al seleccionado Sub 20

sábado, 29 de septiembre de 2007

Por Lucas Mirabella


Luego de que la selección nacional Sub 20 ganara el campeonato mundial disputado en Canadá. Comienza a escribirse una nueva página en la historia de la celeste y blanca. Hugo Tocalli convoco para el día lunes 24 a nuevos chicos para que integren el plantel de la selección juvenil, ya que varios que ganaron el mundial cumplieron y cerraron una etapa en esta categoría debido a que cumplieron los veinte años y no podrán estar presentes en el próximo mundial que se jugara en el 2009 en Egipto.

De la cantera inacabable de Vélez fueron convocados los jugadores Jonathan Cristaldo, quien ya debuto en primera de la mano de La Volpe este año y Leandro Velásquez, juega en la cuarta y aun no tuvo oportunidad de demostrarse en la primera del fortín.

Es muy bueno poder ver a los chicos de Vélez, vistiendo la camiseta de la selección, aunque dos juveniles no me alcanzan para estar orgulloso del club. Tocalli debería convocar a unos cuantos más como los jugadores Mariano Monllor (arquero de la quinta), Nicolás Otamendi (defensor de la cuarta), Roberto Floris y Facundo Coria (ya debutaron en primera). La convocatoria sirve como preparación para un torneo que se jugara en Francia.

Nombre y Apellido: Jonathan Cristaldo
Fecha de Nacimiento: 05/03/1989
Lugar de Nacimiento: Ingeniero Budge (Buenos Aires)
Puesto: Delantero
Debut: 22/04/2007, Vélez – Rosario Central (0-2)

Nombre y Apellido: Leandro Velásquez
Fecha de Nacimiento: 10/05/1989
Lugar de Nacimiento: -
Puesto: Volante
Debut: -

Entre los goleadores

En la tabla de goleadores de la quinta división de las inferiores, Jonathan Cristaldo figura con nueve tantos convertidos hasta ahora junto a Eial Strahman también convirtió nueve goles.

Vélez líder en dos categorías

El conjunto fortinero se encuentra puntero en dos categorías de las inferiores con la misma cantidad de puntaje (59). En quinta y en la sexta, cuyos perseguidores son Lanús y Boca, respectivamente. También el fortín es líder en la tabla general (suma de todo el puntaje que obtiene las seis categorías en la jornada). Su puntaje es de 307 y sus tres escoltas son River (305), Lanús (300) y Boca (296). El sábado 29 los pibes se enfrentan al conjunto de Banfield por la fecha número 26 del Torneo Juvenil AFA.

No hay comentarios: