Juveniles a préstamo

domingo, 2 de septiembre de 2007

Por Lucas Mirabella

Nuevamente voy a hablar de los pibes que juegan en Vélez Sarsfield. El titulo de la columna de este jueves, lo resume todo.

Como puede ser que una institución como la del fortín regale a juveniles que aun no han debutado a diferentes clubes del ascenso. Si La Volpe no los quieres, que se vaya a dirigir otra vez al fútbol mexicano. Pero los pibes se tienen que quedar si o si en Vélez. Ya basta de dar a los juveniles a préstamo, lo mismo va para aquellos que ya debutaron en primera hace mucho tiempo. Como es el caso de Patricio Pérez que esta jugando en el Everton de Viña del Mar (Chile). Terminemos de una buena vez de ceder a los chicos como si fueran paquetes que estorban en el club. Si Vélez es reconocido alrededor del mundo por sacar muy buenos jugadores de su cantera porque tienen que hacer esta tontería tan absurda, me pregunto.

Esta es la lista de aquellos que fueron cedidos a los diferentes equipos del ascenso:

 Marco Torsiglieri (Talleres de Córdoba)

 Juan Varea (Español)

 Maximiliano Segovia (Estudiantes de Caseros)

 Esteban Casino (Defensores de Belgrano)

 Nicolás Falczuk (Deportivo Morón)

 Marcelo Lamas (Estudiantes de Caseros)

 Santiago Pérez (Atl. Brown)

Tengo que aclarar que Torsiglieri y Varea ya debutaron en la primera del fortín. Esta fragilidad que ocurre con los juveniles sucede en casi todos los clubes de la primera división. Porque todavía ese tema es para seguir resolviendo a lo largo de los años en el fútbol argentino. Esto demuestra que el fútbol en nuestro país aparte de ser una gran pasión que vive todos los fines de semana, también es un gran negocio donde todos estamos involucrados en un callejón sin salida pero que algún día este callejón tiene que abrir sus puertas y dejar salir aquellos que no hacen negocios sucios y negros con los pibes. De a poco los están quemando de una forma incorrecta.

Me gustaría que algún dirigente velezano tome cartas en el asunto y hará posible volver cuanto ante a estos pibes que fueron dados a préstamos. Estos son los futuros creadores del fútbol fortinero. Aguante Vélez, loco…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucas. Tené en cuenta que, por más buenos que sean los juveniles, no ganan campeonatos. Además, ocupan contratos y dinero del club que, como sabemos, no abunda en Vélez. Entonces, como no somos Lanús o Args. Jrs., que son una máquina de sacar jugadores pero no ganan un campeonato, me parece que la decisión de darlos a préstamo para foguearlos está bien.

Anónimo dijo...

mira loco, la verdad yo tampoco estoy de acuerdo con eso sobretodo varea que le hizo un gol a chicago y pintaba bastante bien, pero si los mandaron a prestamo por algo sera, no digo que sean todos malos pero si pensaran que son buenos los dejarian, saludos