Sergio Sena volvió a convertir

lunes, 20 de agosto de 2007

Por Lucas Mirabella

Noche fría en el estadio José Amalfitani. Los jugadores salen al campo de juego con camisetas de mangas largas. Vélez y Olimpo de Bahía Blanca se enfrentaron este sábado por la segunda fecha del Torneo Apertura 2007. El equipo de Ricardo La Volpe goleo por tres tantos a ceros al conjunto de Olimpo. Los goles fueron convertidos por Escudero, Zapata y Sena. De este último hombre voy a hablar en mi columna de hoy.

Sergio Sena es unos de los tantos productos de las inferiores de Vélez. Nació un 25 de Agosto de 1982 en Capital Federal y debuto en la primera del fortín el 24 de Agosto del 2002 ante Talleres de Córdoba. De la mano del pelado Carlos Ischia. Justamente un día antes de que cumpliera sus veinte años. Empezó a jugar al fútbol en el club de Talleres de Remedios de Escalada, equipo que se encuentra actualmente en la Primera B Metropolitana. El sábado pasado, Sena volvió a convertir luego de mucho tiempo. Ricardo La Volpe le dio una nueva oportunidad, poniéndolo en la alineación inicial. La ultima vez que había convertido fue precisamente ante Olimpo de Bahía Blanca pero en el Torneo Clausura 2006, cuyo resultado termino en un empate de dos goles. Estoy entusiasmado con el recuentro de Sena con los goles. Porque me parece unos de los pocos jugadores que pone todo lo necesario dentro de la cancha para que los partidos salgan lo mejor posible. Ojala que siga teniendo esta contundencia y estaría bueno que se pudiera convertir en el goleador del equipo. Él se lo merece mucho. Sena ha vuelto para tener su propia revancha personal con el gol. Aunque tiene que competir su puesto con el mexicano Mario Méndez, un refuerzo que La Volpe trajo y que no me gusta mucho. Ahí si, creo que fue un capricho de Ricardo traer al mexicano por el solo hecho que lo conoce por su paso por el fútbol azteca y la selección de este país. Pero bueno, Sena tiene que saber que para ganarse la titularidad la tiene pelear duro, aunque pienso que tiene media batalla ganada al haber convertido el sábado pasado.



Este nuevo Vélez parece haberse reforzado de verdad, aunque algunos refuerzos no me motivan demasiado como Pablo Lima y Lionel Ríos. Vamos el fortín, estamos en la punta…

No hay comentarios: