La ida de Emiliano Papa

jueves, 19 de julio de 2007

Por Lucas Mirabella

A comienzos del primer semestre de este año, Vélez compro al futbolista Emiliano Papa, proveniente de Rosario Central. El mismo que nació en Acebal, una pequeña ciudad situada a 32 kilómetros de Rosario. También aquel que convirtió un gol de palomita ante los xeneizes en el 2004, vistiendo obviamente la camiseta del conjunto rosarino. La intención del jugador era quedarse por mucho tiempo más en el equipo fortinero pero lamentablemente no pudo ser, ya que Ricardo La Volpe le explico a Papa que no lo iba a tener en sus planes para el próximo Torneo Apertura. Por lo que se tenía que buscar un nuevo club para ir a jugar. La noticia circulo como un fuerte viento por Buenos Aires que llego hasta Rosario. Carlos Ischia, ex jugador de Vélez y actual DT de Central, le cayó a gusto la incorporación de Emiliano al equipo canalla a préstamo por un año y sin opción de compra.

Ahora viene lo nuestro. Como puede ser que un DT que no tiene una gran experiencia en el fútbol argentino, decida sacar a un jugador que verdaderamente fue uno de los pocos que jugo de maravillas durante el Torneo Clausura. Ricardo no podes hacer esto, es ridículo. Papa fue uno de los pocos que jugo en serio en la Copa Libertadores. La incorporación de Emiliano al fortín ilusiono a varios hinchas fortineros por el tipo de jugador que lo caracteriza al santafesino. Ojala que pronto vuelva a Vélez para que siga dando alegrías a la gente de la institución azulada. Él tiene algo que no tienen muchos jugadores del fútbol argentino, respecto por la otra persona, humanidad y sobretodo ganas de seguir progresando. Por algo fue que decidió volver al club en donde desarrollo sus divisiones inferiores, siente que le debe mucho a la institución rosarina.

En una nota del sitio oficial del club fortinero le preguntan a Papa porque eligió Vélez y él responde textualmente lo siguiente: “Le di prioridad a Vélez porque sus dirigentes se habían comunicado antes conmigo. Además influyo que tengo una buena relación con Miguel Russo”. La ultima frase hace referencia quien fue el que pidió a los dirigente la incorporación de este futbolista, no fue La Volpe sino Miguel Russo pero como se fue a dirigir a Boca. A Ricardo no le quedo otra que tenerlo en el equipo, por eso se puede explicar porque no lo tiene en sus planes para el Apertura. Solamente lo puso en algunos partidos y nada más. Esto demuestra claramente que Ricardo no tiene la suficiente experiencia para dirigir en el fútbol argentino por este planteo con Papa y sus problemas de comunicación que terminaron con la ida de Zarate y Castromán, al fútbol de Qatar y al fútbol mexicano, respectivamente. Entonces conclusión final, le recomiendo a La Volpe que se vuelva a México a dirigir un equipo de allá. Y a los dirigentes de Vélez les sugiero que ponga como DT alguien de la historia del club, como el Virrey Carlos Bianchi u Osvaldo Piazza, con ellos obtuvimos campeonatos nacionales e internacionales en la época dorada del club. ¿Se acuerdan las finales con el San Pablo de Brasil y con el Milán de Italia?...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que payasada!

Papa rindió muy poco las veces que jugó y su lejanía se debe a una desición. Como tantas otras. De ahí a pensar que el técnico no tiene la experiencia suficiente para dirigir en el fútbol argentino...

Me suena a buscarle la quinta pata al gato. No estamos hablando de un Maradona.

Anónimo dijo...

Papa es lo peorque vino al club en años, y encima en una matufia para arreglar guita de Russo con Central.

En que planeta vivis nene!!!.

Anónimo dijo...

Gracias a dios se fue Papa. Era un perro. En serio, de lo peor que vi. Muy, pero muy zurdo, al punto de perderse unos cuantos goles por tratar de perfilarse para su pierna "supuestamente habil", si es que ese muchacho, q no se como hizo para llegar a primera, tiene algo habil en su cuerpo.
GRACIAS AL QUE HIZO POSIBLE QUE PAPA SE FUERA DE VELEZ. PARA NO VOLVER NUNCA MAS.

8 mentiroso dijo...

Me parece que se están mezclando los tantos: una cosa es Lavolpe como entrenador, y otra cosa es Papa.
Yo no puedo decir que "Lavolpe no tiene experiencia para dirigir en el futbol argentino" solo porque decidio prescindir de Papa. Es una de las decisiones más lógicas que ha tomado el Bigoton. El tipo vino por un negociado con Russo, no rindio y SIEMPRE saco la patita. Que mas se puede esperar? El calculo del menor mal posible: sacarselo de encima. Aunque sea a prestamo. Aunque sea sin cargo. Es lo unico que queda.

Anónimo dijo...

Hay pibe que partidos mirabas!!!!
Papa, fue le peor error de Velez, sobre todo porque llego al club como parte de pago de la deuda que el club de Santa fe tenia con Russo... ni siquiera lo teniamos en cuenta!!!!

menos mal que se fue

Anónimo dijo...

Jaja como me reí cuando leí esto... ¡¡Papa volvé para seguir brindandonos ¿alegrias?!! Pregunto... ¿Qué ''alegría'' nos dió, o mejor dicho, TE DÍÓ Papa? Avisenle al columnista de la revista ParaTeens que escriba algo de Velez, que tal vez tiene más noción de fútbol que el pancho que escribió éste artículo sobre Papa.

Anónimo dijo...

Hay dos extremos en la gente: uno que opina que Papa es un jugador de otro planeta (Melmac podría ser), como el autor de este artículo; otros que piensan que le iría mejor al volley (con los contratiempos que le podría traer su baja estatura).
Gente yo voy al medio de las opiniones, este jugador me parece que tiene buenas características futbolíticas y lamentablemente no se pudo adaptar al fútbol de Vélez.
Seguramente es muy divertido criticar a los jugadores que son patrimonio del club y para los receptores de éstas les dan muchas más ganas de jugar y vestir nuestra camiseta.
Muchachos con todas las críticas que obtuvo de la parcialidad velezana, este joven jugador se quería ir de Vélez y como no era del riñón, en pocas palabras, le devolvió a la gente de Vélez lo que ésta le dió en primer lugar. Le chupaba un huevo Vélez y realmente lo comprendo.
¿Qué le dió Vélez a este pibe -aparte de minutos de juego y un suledo, que eso no está en cuestión-? Siempre fue criticado y no es un buen ambiente ni cómodo para trabajar.
Me alegro que se haya ido, y no por el rendimiento que tuvo, sino porque ahora nos va a demostrar lo buen jugador que es y vamos a pedir a gritos que vuelva...
Mi comentario quiere hacer que recapacitemos como hinchas y apoyemos a los jugadores, no los critiquemos desde el minuto cero, como se ve que se hace con el mexicano Méndez, otro que sigue el mismo camino.

Anónimo dijo...

Estimado Lucas Garrido, en mi caso, yo no critiqué ni estoy criticando a Papa. Lo único que me causa gracia, es la poca noción de fútbol que tiene el columnista de éste blog. Quisiera saber, mas allá de la situación de Papa con la gente y sarasa, QUE ALEGRIA LE BRINDO A NUESTRO COLUMNISTA? Le habrá regalado la casaca, las medias, el calzoncillo? Se lo habrá volteado? Qué tipo de 'alegría' le dió? Porque futbolisticamente hablando, Papa pasó sin pena ni gloria...

Anónimo dijo...

Cristian discúlpome si en mi comentario hice referencia a tus dichos, mi intención era otra. Cada uno es dueño de opinar como quiera del tema que desea. Según MI punto, Papa no le dio nada a Vélez, tampoco nosotros a él. Fue todo recíproco. Lamentablemente el autor ama a Papa, tendrá sus motivos, los cuales son incomprensibles para mi.
Sin embargo dejo en claro que Papa en Central demostró que era un gran jugador y se vio impedido de hacer lo propio en Vélez. Espero que en su vuelta al "club de sus amores" rinda como deba ser para así, poder beneficiarse nuestro club, los hinchas.

Anónimo dijo...

...fue uno de los pocos que jugo de maravillas durante el Torneo Clausura?

Increible... que clausura estuviste viendo!
Abrazo Fortinero.

Anónimo dijo...

che, pibe, qeu te fumaste, un travesaño? EX cuervo, (y sabes bien por qeu te lo digo), deja de hablar payasadas, eset jugador si no fue el peor, fue uno de los peores, junto a sena en el torneo pasado........


relamente me da verguenza tener a un ex cuervo como vos, entre lo hinchas de velez.