¿Gonzalo Bozzolo Ruiz al Atlético de Madrid?

jueves, 9 de agosto de 2007

Nuevamente un juvenil de Vélez se va a probarse al exterior. Se trata de Gonzalo Bozzolo Ruiz, tiene 17 años y juega en la sexta división. Otra vez el mal manejo de los dirigentes hace que se escape una futura promesa fortinera. Esto sigue demostrando que la fuga de los juveniles al fútbol del viejo continente es cada vez mayor. Alguna vez al que hacer algo. No se pueden irse los pibes así nomás. Hay que tratar de retenerlo por mucho tiempo en el club, brindándole la contención necesaria.

Esta vez el club que quiere llevarse a Gonzalo es el Atlético de Madrid (España), es una de las entidades futbolísticas más reconocidas e importantes de Europa. Actualmente el equipo juega en la Primera División española. Tiene grandes figuras reconocidas como el uruguayo Diego Forlán y los argentinos Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero y Leo Franco.

Gonzalo Bozzolo Ruiz ingreso a Vélez en el año 2001, jugando en la 12º división de las infantiles de AFA. También ha integrado los planteles de la Selección Nacional sub. 15 y sub. 17.

El caso fue llevado a la FIFA pero creo que es muy poco probable que Vélez logre retener al juvenil, debido a que es menor de edad y los padres pueden emigrar a España llevándose al chico. Que ya se encuentra alojado en la ciudad de Madrid. Ojala que pronto esta situación se resuelva rápido y a favor del club de Liniers. Gonzalo tendría que volver a vestir los colores del fortinero. Tampoco nos olvidemos que al haber nacido allá, tranquilamente en el futuro podría vestir también la camiseta de la selección española, ya de esta forma estaríamos perdiendo un nuevo jugador para los próximos mundiales. Aunque tengo la esperanza de que esto no vaya a suceder seguro. Hace un tiempo atrás hubo otro episodio parecido a este, con otro jugador de las inferiores del fortín, lamentablemente el menor se termino yendo a Europa, justamente al mismo club que se quieren llevar a Gonzalo. Esta vez fue el turno de un chico llamado Germán Pacheco, tenia 15 años y jugaba en la octava. El padre decidió llevárselo al viejo continente, previamente había renunciado al cargo de director técnico en el fútbol amateur de Vélez y con la escucha de que había conseguido empleo de carnicero, se fue a España. Por eso los dirigentes de Vélez sospechan que detrás de todo este negocio macabro existe un empresario ambicioso. Yo no creo que exista un empresario detrás de todo esto, solamente pienso en la ineficiencia de unos cuantos dirigentes fortineros que todavía no se dieron cuenta de como hay que manejar a los pibes que son tentados por los grandes clubes de Europa. Muchachos abran los ojos alguna vez, los pibes se están yendo porque ustedes no saben manejarlo correctamente y tampoco tienen el dialogo suficiente con los padres de los chicos para convencerlos.

Esto va a seguir sucediendo en el fútbol argentino hasta que alguien no haga un giro de trescientos setenta grados y cambie la situación para el bien de todos. Vélez es una fabrica de juveniles pero pareciera no sabe retener aquellos que se quieren ir al exterior.

Ficha Técnica

Nombre y Apellido: Gonzalo Bozzolo Ruiz
Lugar y Fecha de Nacimiento: Islas Canarias (España), 12/02/1990
Edad: 17 años
Puesto: Defensor
Categoría: sexta división

2 comentarios:

8 mentiroso dijo...

Yo estoy de acuerdo con que las estrellas nuestras de las Inferiores no se pueden ir afuera y todo lo que eso conlleva, pero...como lo paras? Si lo encaras por el lado del "amor a la camiseta", perdiste. Si lo encaras por el lado de la plata, perdiste el triple. Si lo encaras por el lado de la FIFA, OLVIDATE. Aca los dirigentes no pueden hacer mucho si el padre del pibe decide agarrar todo y viajar para Madrid, tiene una cosa que ningun club puede tener (por ahora (?)) y que es la PATRIA POTESTAD. El padre del chico puede hacer todo lo que considere necesario para lograr una buena calidad de vida de su hijo. En este caso, lo necesario es irse a vivir a España (y firmar un jugoso contrato). No creo que haya que echarle la culpa de todo a los dirigentes, no pueden andar haciendole contratos a cada chico que "prometa".

Lucas, si podes comunicarte conmigo, estaría copado, porque tengo unas cositas que hablar nicognio@hotmail.com es el MSN, un abrazo.

Pelle2000 dijo...

A mi lo que más asco me da es que los padres se quieran salvar a costa de su hijo futbolísta. El padre de Germán Pacheco de que trabaja en Madrid? Trabaja o lo mantiene el hijo.
Es muy lindo que los chicos puedan vivir de lo que les guste pero los padres tienen que buscarselas solas.